fbpx
Instituto de la columna ,primer hospital especializado en columna vertebral.

Related Posts

Newro Spine: el instituto de columna para atender tus padecimientos

instituto de columna

Newro Spine: el instituto de columna para atender tus padecimientos

Comprometidos con la salud de las personas, Newro Spine dedica todos sus esfuerzos a seguir innovando en el cuidado de la columna. Nuestro hospital en Querétaro nos permite hacer esto, además de recibir a pacientes de todo el país que desean recuperar su calidad de vida.

Nuestra especialización en columna hace posible que pongamos en práctica una serie de técnicas avanzadas de alta efectividad, lo que nos convierte en punta de lanza en la región. Pero eso no es todo. Al depositarnos tu confianza, darás el primer paso para regresar a la vida que tenías antes de sufrir cualquier padecimiento relacionado con la columna. Estas son cinco razones por las que debes tratar tu problema en nuestro instituto de columna:


Equipo multidisciplinario de especialistas

En nuestro instituto de columna labora un grupo de especialistas en distintas áreas, todas enfocadas en el tratamiento de problemas neurológicos. Cada uno de estos médicos se ha entrenado en distintas partes del mundo para traer a México lo último en neurocirugía, anestesiología y rehabilitación. Por ejemplo, el jefe del Servicio de Columna, el Dr. Víctor Hugo Malo, se capacitó en el Hospital Universitario de Burdeos, Francia, y fue de ahí donde trajo a Latinoamérica la innovadora técnica de la endoscopía de columna.

instituto de columna

Además de neurocirujanos —especializados en columna, estereotaxia, monitoreo neurológico intraoperatorio y neurocirugía cerebrovascular—, nuestro equipo de trabajo también cuenta con oncólogos, anestesiólogos, investigadores, médicos internistas y fisioterapeutas.

Cada uno de estos profesionistas contribuye con sus habilidades en busca del mejor resultado quirúrgico.


Técnicas especializadas en mínima invasión

La endoscopía de columna es, sin duda, nuestro procedimiento estrella. Esta cirugía de mínima invasión —que tiene un efecto mínimo sobre los músculos— permite al neurocirujano acceder al área afectada de la columna por medio de una microcámara. A diferencia de una cirugía abierta, esta tiene una menor duración, reduce notablemente el sangrado y, en algunos casos, permite incluso que puedas ser dado de alta el mismo día.

Esta cirugía es ideal para trata hernias de disco, estenosis del canal espinal y otros padecimientos de la columna.

Como pioneros de esta técnica en Latinoamérica —el Dr. Víctor Hugo Malo la trajo en 1996—, nos hemos concentrado en desarrollarla para mantenernos a la vanguardia médica. Si tuviéramos que describirla en pocas palabras, diríamos que se trata de una intervención quirúrgica altamente efectiva que ha revolucionado el mundo de la neurocirugía.

Lee también: ¿Por qué debes visitar a un neurocirujano para tratar el dolor de espalda?


Tecnología de punta

En el hospital contamos con equipos de alta tecnología para atenderte. Nuestra Unidad de Terapia Intensiva, por ejemplo, tiene todo lo necesario para monitorear tu estado.

Nuestro departamento de imagenología está conformado por equipos Siemens de última generación para realizar resonancias magnéticas, rayos X y tomografías. El primero, por ejemplo, reduce el tiempo de exposición de 45 a solo 10 minutos. Todos ellos permiten obtener imágenes de calidad para confirmar los diagnósticos de los especialistas.

Por último, nuestro de centro de investigación trabaja diariamente para encontrar mejores soluciones —con ayuda de la tecnología— para ti.


Instalaciones de primer nivel

Las habitaciones de nuestro hospital cuentan con todo lo necesario para que tu estancia y la de tu familia sea lo más cómoda posible. Equipadas con baño, televisión y todo lo que requiere el cuidado de un paciente, estos espacios están diseñados para aligerar la experiencia de permanecer internado.

Nuestras instalaciones también están conformadas por zona de urgencias, quirófanos especializados con tecnología de punta, consultorios, unidad de terapia intensiva, espacios comunes, cafetería, comedor, laboratorios, centro de investigación, estacionamiento, elevadores y más.

instituto de columna


Trato humano

Y claro, no podemos olvidarnos de lo más importante: el trato humano que tanto se necesita durante momentos complicados. Entendemos que los padecimientos de la columna son cosa seria; por eso, el personal está capacitado para hacerte sentir como en casa. La atención personalizada y el trato amable distinguen a nuestros médicos, enfermeras, administrativos y más. Porque en nuestro instituto de columna nada nos interesa más que hacer que tu estancia sea lo más grata posible.

instituto de columna