fbpx
Instituto de la columna ,primer hospital especializado en columna vertebral.

Related Posts

Title Image

Blog

Home  /   Blog

¿Qué es?

La estenosis espinal es el estrechamiento de una o más áreas de la columna —más frecuentemente en la espalda baja o el cuello—. Esto ejerce presión en la médula espinal y los nervios que salen de las áreas presionadas. Usualmente, una persona con esta condición sufre dolor severo en las piernas, las pantorrillas y la zona lumbar, sobre todo cuando está parado o caminando. El dolor suele aparecer al bajar por lugares empinados o escaleras; el alivio llega hasta sentarse o acostarse.

Si bien muchos problemas de la columna pueden tratarse sin cirugía, hay ocasiones en las que un paciente debe someterse a una para tratar lesiones musculoesqueléticos o compresión de los nervios. Por tal razón, un neurocirujano puede recomendar la más apropiada, después de asegurarse de probar el resto de las opciones. A continuación, enlistamos los tipos de cirugía de columna que pueden significar un cambio en la calidad de vida de una persona:

Con cualquier lesión existe el riesgo de empeorarla si el paciente no se somete a un tratamiento, esperando que los síntomas se alivien por sí solos. Las de columna son todavía más delicadas, pues la médula espinal es la encargada de controlar el sistema nervioso, el cual se comunica con el resto del cuerpo. Con una hernia discal, las complicaciones podrían ser todavía más importantes. Además de que causa mucho dolor, esta puede dañar los nervios o causar dolor crónico. Tratarla a tiempo significa prevenir toda una vida de molestia física. Vale la pena recordar qué pasa si no se trata una hernia discal para tomar cartas en el asunto.