fbpx

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando permaneces mucho tiempo sentado?

El ejercicio resulta crucial para mantener el cuerpo sano. Los oficinistas, por ejemplo, llegan a estar sentados en un escritorio durante horas seguidas. Los pasatiempos comunes, como leer, mirar televisión o jugar videojuegos, también implican sentarse durante períodos prolongados.

Los siguientes umbrales determinan el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud por estar sentado:

  • Bajo: menos de 4 horas al día.
  • Medio: de 4 a 8 horas al día.
  • Alto: entre 8 y 11 horas al día.
  • Muy alto: más de 11 horas al día.

Estar sentado durante mucho tiempo afecta el cuerpo de las siguientes maneras:


Molestias

Estudios sugieren una asociación entre estar sentado durante mucho tiempo y molestias musculoesqueléticas. Las áreas en las que las personas pueden sentir molestias incluyen las siguientes:

  • Cuello
  • Espalda
  • Miembros inferiores
  • Espalda baja
  • Glúteos
  • Muslos
  • Muñecas y manos

Este estudio examinó los efectos de estar sentado durante dos horas y descubrió que los niveles de malestar en todas las áreas del cuerpo aumentan a medida que pasaba el tiempo.


Subida de peso

Con una báscula se puede saber cuánto peso se ha ganado. De cualquier manera, simplemente se sentirá el exceso de grasa y la ropa cada vez más ajustada. La inactividad es una de las principales causas de la obesidad; el ejercicio regular y una alimentación saludable son las únicas formas de combatirla.


Problemas del corazón

Al estar sentado durante largos períodos de tiempo, la sangre fluye más lentamente y los músculos queman menos grasa, lo que facilita que los ácidos grasos obstruyan el corazón. Una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology demostró que las mujeres que se sientan durante diez horas o más al día pueden tener un riesgo significativamente mayor de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellas que se sientan durante cinco horas o menos.

Lee también: La relación entre el estrés y el dolor de espalda


Mala postura

Una mala postura puede provocar tensión en el cuello, la parte superior de la espalda y los hombros, lo que da como resultado dolor de cabeza. Por ello, hay que evitar sentarse en una misma posición por mucho tiempo, así como una mala postura mientras se trabaja.

estar sentado mucho tiempo



Metabolismo lento

El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo descompone y utiliza energía. Un artículo de investigación de 2021 sugiere que estar sentado durante mucho tiempo puede afectar a una persona después de comer. Los investigadores recomiendan realizar pausas regulares en la actividad para mejorar el metabolismo cuando se está sentado durante periodos prolongados.


Falta de concentración

Es posible experimentar falta de concentración debido a dolores corporales, además de vista cansada y mente distraída, por lo que poner atención en el trabajo o en cualquier otra cosa será complicado.

estar sentado mucho tiempo



Degeneración de los músculos

Estar de pie requiere tensar los músculos abdominales, que no se utilizan cuando se está sentado, lo que, en última instancia, provoca debilidad en ellos, y también un aumento del dolor de espalda.

Referencias: Times of India
Samitivej Hospitals
Health Shots
Medical News Today

Related Posts