fbpx

Accesorios que pueden prevenir el dolor de espalda

El bienestar físico y mental es extremadamente importante para obtener calidad de vida. El dolor de espalda, uno de los males más comunes en el mundo, tiene efectos debilitantes en la movilidad y el estado de ánimo, impactando negativamente en muchas áreas de nuestra vida. Afortunadamente, hay formas de encontrar alivio. Además de los medicamentos, existen accesorios para prevenir el dolor de espalda que, dependiendo de los síntomas, permiten disminuir el dolor y sobrellevar nuestras actividades diarias.


Base para laptop

La gente trabaja en home office ahora más que nunca. Hacerlo desde cualquier lugar permite una mayor libertad, pero puede tener un costo. Cuando usan una computadora como esta, la mayoría de las personas miran hacia abajo durante horas cada día. Esto resulta muy problemático para la salud del cuello y la espalda. Lo ideal es conseguir un soporte para computadora portátil que facilite mirar la pantalla a la altura de los ojos.

Además de prevenir el dolor de cuello y espalda, algunos soportes previenen el de muñeca, e incluso otros tienen una sección donde se puede colocar un teclado o el teléfono.

accesorios para prevenir el dolor de espalda



Compresas

Una de las terapias más comunes para el control del dolor de espalda consiste en aplicar calor o frío en el área afectada. Esto se puede hacer en casa con almohadillas térmicas o refrigerantes especializadas. Algunas versiones electrónicas son ideales para usar al relajarse en una cama o sofá. Otras se adhieren directamente al cuerpo y luego se calientan o enfrían según lo deseado. Algunas compresas frías deben permanecer en el congelador hasta que estén listas para usarse.

accesorios para prevenir el dolor de espalda



Soporte lumbar

Pasar muchas horas en el coche o en una silla con una mala postura es sin duda la principal causa de dolor de espalda. Un soporte lumbar o un cojín de respaldo reclinable pueden ayudar a mejorar la postura. Para una silla de oficina normal, una toalla enrollada podría ser útil. Esto ayuda a que la espalda mantenga el arco natural hacia adentro. La posición ideal para sentarse es cuando las caderas, los hombros y las orejas están alineados, con ambos pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas a unos 90 grados.

Lee también: Cómo evitar el dolor de espalda al conducir


Silla ergonómica

Un trabajo sedentario debe estar apoyado de una silla ergonómica. Estas son algunas características que debe tener una adecuada:

  • Soporte para cabeza y cuello.
  • Soporte para espalda ajustable.
  • Altura ajustable.
  • Un respaldo que soporte la curva natural de la columna.
  • Apoyabrazos.
  • Que pueda girar.
  • Material acolchado.
accesorios para prevenir el dolor de espalda



Escritorio de pie

Un escritorio de pie resulta muy útil y beneficioso en varios sentidos. Ayuda con el dolor de espalda; contribuye a la pérdida de peso saludable —ya que se quema el doble de calorías—; reduce el azúcar en la sangre; disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, y aumenta la productividad. Trabajar sentado por muchas es dañino para la columna; por eso, la opción de hacerlo parado debe ser tomada en cuenta.

Referencias: Fine Magazine
Elite Sports Medicine + Orthopedics

Related Posts