fbpx

Las profesiones y los oficios que menos dañan la columna

El dolor de espalda crónico es una realidad. ¿Cómo se supone que vayas a trabajar cuando es tu mismo empleo el que te provoca sufrimiento? Por suerte, tratamientos no invasivos pueden aliviar la afección; sin embargo, si no hay cambios significativos en la oficina o en el espacio donde trabajas, tarde o temprano volverás a sucumbir ante el dolor.

Hay empleos específicos que son conocidos por acentuar los padecimientos de columna; las posiciones o los movimientos que demandan diariamente no son nada favorables para el cuerpo. Pero también hay otros que, a diferencia de los conductores, mecánicos u oficinistas, no representan casi ningún riesgo para la columna. A continuación, enlistamos algunos de los oficios y profesiones que menos dolor de espalda generan:


Fotógrafo

Sobre todo si eres tu propio jefe, como fotógrafo profesional podrás armar tu propio horario y decidir en qué tipo de entorno quieres trabajar, ya sea un estudio o locaciones. Esta profesión ofrece oportunidades para estar activo e inactivo en distintos periodos del día, por lo que no representa un mayor riesgo para la columna.

profesiones que menos dolor de espalda generan


Wedding planner

Como planner estarás en constante movimiento coordinando con todos los proveedores para sus eventos. El trabajo es creativo, pero también implica ciertas tareas administrativas, que puedes delegar sin problema. Los viajes son usuales, y durante las bodas no tendrás ni un segundo para sentarse, lo que es una buena noticia para la columna. Y aunque es necesario que estés de aquí para allá, el trabajo físico como tal es casi nulo.


Representante de ventas

Este empleo permite un sano balance entre trabajo de escritorio y actividades fuera visitando prospectos o clientes. Por supuesto, lo ideal es que la cultura corporativa de lo empresa también aliente el bienestar físico, sobre todo cuando se trata del entorno de trabajo. Solo así será un empleo adecuado para gente con dolor de espalda.

profesiones que menos dolor de espalda generan


Emprendedor

Esta categoría es vasta, pero incluye muchas posibilidades. Lo importante es que tú serás el único responsable de tu columna; solo tú definirás cuántas horas permaneces sentado, parado o conduciendo. Tú pondrás tus horarios y crearás tu propio entorno laboral. Entonces, deberás basar tus decisiones en lo ergonómico. Pero no olvides que la vida de emprendedor también puede ser muy demandante, así que toma descansos para estirarte y relajarte; si sientes dolor, para.

Lee también: Las profesiones y los oficias que más dañan la columna


Videasta

Un videasta requiere ojo para el detalle, habilidad para saber qué es lo que hay que grabar y el equipo necesario para satisfacer las demandas de los clientes. Sí, pasarás tiempo sentado editando los videos, pero también parado o hasta acostado grabando todo tipo de escenas en cualquier cantidad de lugares. La realidad es que no habrá gran presión para tu columna, siempre y cuando realices estas actividades con cuidado.


Inspector de calidad

El inspector de calidad es una de las profesiones que menos dolor de espalda generan. Esta profesión también representa un buen balance entre trabajo de oficina y de campo. Habrá momentos que requerirán que estés sentado en un escritorio, pero buena parte del tiempo tendrás que estar fuera visitando fábricas o instalaciones para llevar a cabo todo tipo de evaluaciones.

profesiones que menos dolor de espalda generan


Profesor (para clases en casa)

Ir a las casas de los estudiantes a enseñarles no es un trabajo físico demandante. Ofrece flexibilidad de horarios para dar clases extracurriculares. Las actividades deportivas no suelen estar incluidas, y nunca habrá grupos grandes, sino uno o hasta tres niños por sesión.

Referencias: Atlantic Spine Center
Indeed
OptimistMinds
Spine and Pain Clinics of North America

Related Posts