fbpx

Inauguración oficial del Instituto de Columna y Neurocirugía Newro Spine

El pasado viernes (11 de noviembre) fue un día muy especial para nosotros. Después de muchos esfuerzos y paciencia, por fin inauguramos nuestro instituto de columna, el más avanzado de Latinoamérica.

Fue una noche muy importante para nosotros, pues recibimos a distinguidos invitados para presentar una de las propuestas médicas más vanguardistas del país. Contamos con la presencia del Dr. Eulalio Elizalde Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna; el Dr. Víctor Hugo Malo Camacho, jefe del Servicio de Columna en nuestro hospital; la Dra. Martínez Pérez Rendón, secretaria de Salud y coordinadora general de Servicios de Salud del Estado de Querétaro; la Lic. Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro; la Dra. Bárbara Nettel, presidenta de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, y al C.P. J. Refugio Santana Pérez, director general y administrativo de nuestro instituto.

El Dr. Eulalio Elizalde Martínez da su discurso.

Durante la ceremonia, nuestros invitados dedicaron unas palabras sobre la importancia de tener atención médica especializada de este tipo en el estado, pues los problemas de columna se han acentuado debido al sedentarismo provocado a partir de la pandemia. Ante esto, el Dr. Malo recordó a los presentes que la lumbalgia es el octavo motivo de consulta en el IMSS cada año, y que es la principal causa de incapacidad entre los asegurados. Por esta razón, la Lic. Tania Palacios Kuri enfatizó la relevancia de invertir en el sector salud, principalmente en una especialidad como la neurocirugía.

Lee también: Los principales padecimientos de la columna

La emoción también fue parte del evento, pues la Dra. Martina Pérez Rendón compartió su experiencia como paciente del Dr. Malo, quien le devolvió la calidad de vida que había perdido por un padecimiento de columna.

Después de los discursos, los invitados y los demás asistentes presenciaron el corte del listón, inaugurando así de forma oficial el Instituto de Columna y Neurocirugía Newro Spine. Mientas todos se congregaban en el lobby para disfrutar de bocadillos, bebidas y música en vivo, el Dr. Malo lideró un recorrido por algunas de las zonas del hospital; los invitados pudieron ver de primera mano las habitaciones equipadas con todo lo necesario para hacer más placentera la estadía de los pacientes; la zona de terapia intensiva, las salas de usos múltiples, la avanzada zona de imagenología —con resonancia magnética, rayos x y tomografías—, las áreas de uso común y las salas de urgencias. Nuestro personal estuvo atento para explicar a los presentes parte de su trabajo y la forma en que contribuyen a restaurar la salud de los pacientes.

inauguración de Newro Spine
El Dr. Víctor Hugo Malo Camacho dirige la visita por el hospital.

Fue, sin duda, una jornada para recordar en nuestro instituto. El apoyo que recibimos nos compromete a continuar con el trabajo para procurar el bienestar de todos los que recibimos en nuestro hospital. Estamos listos para ofrecer soluciones médicas efectivas gracias a nuestro talento equipo y la infraestructura tecnológica que nos respalda.

inauguración de Newro Spine
El Dr. Malo y sus invitados especiales.
Nuestro personal médico.
Nuestro personal administrativo.
inauguración de Newro Spine
La celebración.

Related Posts